Lo Último

viernes, 22 de septiembre de 2017

Causa graves daños sismo en Tepexi


Tepexi de Rodríguez, Puebla.- La alcaldesa Rocío Canales González, en conjunto con los integrantes del cabildo, trabajadores del ayuntamiento y policías municipales, recorrieron las diferentes comunidades a fín de identificar los puntos de afectación por el sismo del pasado 19 de septiembre, asimismo, verificar que la población se encontrara bien o, en su caso, apoyar a los damnificados.

            De acuerdo con la alcaldesa, no hay reporte de personas lesionadas, solo hubo tres casos de crisis nerviosa que fueron atendidos en el momento, sin embargo, el sismo dejó huella en el municipio, pues las iglesias, escuelas y casas presentaron grietas en muros, columnas y trabes, daños que ya se están evaluando.

Las escuelas más afectadas y que se consideraron como zonas de peligro, son el preescolar Carolina Bonilla, las primarias Benito Juárez y Padre de la Patria y el ICATEP; el resto presenta daños menores.

La iglesia antigua de Todos Santos Almolonga y la capilla de El Tepeyac presentan graves daños en su estructura y se prevé un posible desplome, por lo que la policía municipal y Protección Civil acordonaron la zona para evitar accidentes. 

El libramiento hacia la cabecera municipal y los caminos de terracería a San Pablo Ameyaltepec y Ajamilpa presentan fracturas de consideración. 

El Centro Integral de Servicios (CIS) también resultó afectado a causa del sismo, presentando vidrios rotos, desprendimiento de losetas de la fachada, cuarteaduras en la columnas y desprendimiento del plafón en la mayor parte del techo; el personal no reportó lesiones.

El ayuntamiento se encuentra ya realizando las acciones correspondientes para rehabilitar las zonas y atender los posibles daños.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario