Lo Último

viernes, 31 de agosto de 2018

Reciben colonias del norte capacitación para prevenir el delito

Gracias a las gestiones del Movimiento Antorchista en la capital poblana, se llevó a cabo una capacitación por parte de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas en las colonias Primero de Mayo, Insurgentes, Edgardo Amílcar, Nezahualcóyotl y San Isidro, ubicadas al norte de la capital poblana.
Últimamente han incrementado diversos ilícitos en la zona, como asaltos, robos a transporte público, viviendas y a transeúntes, por lo que los colonos solicitaron la ayuda al Movimiento Antorchista, quien, en voz del dirigente en la zona Juan Carlos Trujillo, los exhortó a organizarse y tomar cartas en el asunto acudiendo con las autoridades judiciales, con el fin de prevenir próximos ataques. 
Como parte de la capacitación, las comunidades realizaron simulacros y rondines para dar marcha a la vigilancia vecinal, poniendo en práctica lo aprendido. 
Los habitantes dijeron sentirse más tranquilos puesto que ya conocen los procedimientos que se emplean en caso de algún crimen, por lo que se mantendrán en contacto con la Policía Municipal para que todo se haga conforme a la ley.
El 80.9 por ciento de la población en Puebla considera que vivir en la capital es inseguro, lo que se traduce en un promedio de 8 de cada 10 personas, cifra récord por lo menos en los últimos dos años, reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario