Lo Último

martes, 14 de agosto de 2018

Arreglan Antorcha y Comité de Feria atrio de parroquia de Ixcaquixtla

En la parroquia de San Juan Bautista del municipio de Ixcaquixtla se adoquinó la zona norte del atrio, gracias a la realización de actividades económicas y faenas organizadas por el Movimiento Antorchista, dirigido por Salvador Castañeda Luna, y el Comité de Feria 2017-2018, presidido por Ángel Sebastián Martínez.
Sebastián Martínez explicó que a la feria asisten feligreses de los municipios aledaños, incluso de la capital poblana, por lo que el comité consideró que era necesario mejorar las condiciones en que se les da recepción, pues la zona norte del atrio estaba muy deteriorada.
Es por eso que recurrieron al Movimiento Antorchista para que, por medio de gestiones, se consiguieran recursos para dar otra imagen a la iglesia.
Con la cooperación de los feligreses, comerciantes, empresarios y antorchistas se logró limpiar, aplanar y compactar el terreno; con faenas de la población se colocó el adoquín en un área de 450 metros cuadrados; el Comité de la Fiesta Patronal se encargó de reforestar las jardineras y de esta manera quedó arreglado la totalidad del atrio de la parroquia de San Juan Bautista.
El templo construido en el siglo XVIII con un estilo churrigueresco, característico de la época, y con oratorio adornado con oro, ahora tiene un atrio digno para sus visitantes en la feria patronal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario