Lo Último

lunes, 24 de julio de 2017

Inauguran edificio escolar en Xalmimilulco


Huejotzingo, Puebla. Luego de solicitar por casi 4 años a las autoridades gubernamentales y educativas del estado de Puebla la construcción de la Escuela Secundaria Técnica No. 143, ubicada en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, y gracias a la gestión del Movimiento Antorchista la comunidad celebró la inauguración de las instalaciones.

Acompañada por autoridades locales y municipales, Soraya Córdova Morán, dirigente antorchista en la capital poblana, cortó el listón de inauguración de la obra, esto en el marco de la ceremonia de graduación de la Generación 2014-2017 titulada “A cien años de la Revolución Rusa”.

Durante su discurso, recordó que los estudiantes tomaban clases en un espacio que antes era una clínica abandonada, misma que los padres de familia, alumnos y maestros acondicionaron, no obstante, estas malas condiciones no favorecían su educación, por lo que decidieron organizarse y solicitar el apoyo de Antorcha: “Hoy vemos materializado un sueño tan sentido por la comunidad, jóvenes graduandos ustedes contribuyeron mucho a que esto se hiciera realidad”, puntualizó.

La también madrina de la generación invitó a los jóvenes a seguirse preparando académicamente, a no olvidar sus orígenes y a encabezar a su pueblo por un camino de progreso.

Finalmente exhortó a la ciudadanía a buscar al Movimiento Antorchista y a sumar fuerzas en el proyecto que se ha propuesto la organización de tomar el poder político del país por la vía democrática, para que se pueda hacer una distribución equitativa de la riqueza nacional.






No hay comentarios:

Publicar un comentario