Lo Último

jueves, 27 de julio de 2017

Imparte DIF taller de prevención del embarazo


Ocoyucan, Puebla. El Sistema Municipal DIF de Ocoyucan, a través del departamento de Salud Mental, impartió en la escuela Telesecundaria “Rafael Ávila Camacho” un taller sobre la prevención de embarazo en adolescentes, a cargo de la psicóloga Karen Tomás Domínguez.

            De acuerdo con la psicóloga del DIF, este taller cobra importancia por los temas que se tratan, los cuales son muy importantes para el desarrollo y cuidado de los jóvenes, puesto que se tocan consecuencias psicosociales y los riesgos de llevar una vida sexual activa a una edad temprana.

            Asimismo, señaló que también se hace necesario reflexionar y hacer conciencia sobre el papel que juegan las autoridades educativas en la educación sexual de los adolescentes, además de sensibilizar a los mismos para que los jóvenes reciban el apoyo adecuado en el proceso del embarazo durante el periodo escolar cuando se presenta el caso.

            “El punto medular de este taller es trabajar en la prevención, por tanto, también es necesaria la inclusión de los padres de familia, porque los valores se inculcan desde casa y en la escuela se refuerzan”.

            El taller, que comprendió 12 sesiones, se brindó a alrededor de 40 alumnos de los diferentes grupos del tercer grado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario