Lo Último

martes, 10 de julio de 2018

El pueblo requiere justicia verdadera: Antorcha




“La situación económica y política por la que atraviesa el país no es cosa sencilla, empezando por el hecho de que existen alrededor de 100 millones de personas que viven en la pobreza y los políticos que se ocupan realmente por abatir este problema son escasos”, afirmó Mariano Saavedra Canseco, miembro del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Puebla.
Durante la ceremonia de graduación de la generación 2015-2018 del bachillerato “Francisco Villa”, que egresó bajo el nombre “Lic. Manuel Hernández Pasión”, Saavedra Canseco afirmó que los jóvenes deben contribuir a la construcción de una mejor patria.
“Se requiere en primer lugar hombres buenos y que estén preparados científicamente para hacer frente a los diferentes problemas que aquejan a la clase depauperada de nuestro país. Para eso también es importante organizar al pueblo y que se pongan al frente hombres que dediquen sus capacidades a ese trabajo”, agregó.
En Huitzilan por ejemplo –continuó-, el compañero Manuel Hernández Pasión dedicó su vida para mejorar las condiciones de las familias campesinas de ese municipio y hoy es un municipio ejemplar con alto desarrollo: cuenta con un hospital integral, una unidad deportiva, toda la cadena educativa, entre otras muchas cosas que cualquier municipio envidiaría.
“Otro ejemplo, en Ocoyucan está el compañero Rosendo Morales, un hombre que también ha dedicado su vida a la lucha social a favor de las familias de este municipio. Aquí con el pueblo organizado ha logrado importantes obras y ahora como presidente hará un trabajo aún mejor”.
A decir de Mariano Saavedra “este es el tipo de personas que debemos llevar al poder, personas emanadas de las entrañas del pueblo que trabajan para el pueblo, que conocen su dolor y saben cómo resolverlo. A eso los invita Antorcha, a que sean los hombres buenos que necesita el pueblo y entregados a él para que le hagan justicia verdadera”.
El acto estuvo engalanado con un banquete cultural que incluyó canciones, bailables y poesías, presentado por los propios alumnos de esta institución educativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario