Lo Último

miércoles, 18 de julio de 2018

Dan servicios de rehabilitación en La Concha




Evangelina Calvario Velázquez, coordinadora del centro de rehabilitación de La Concha, ofertó los servicios de terapia física, ocupacional, de lenguaje, estimulación temprana y equino terapia, a costos muy accesibles con el apoyo de la fundación Neurona, una asociación civil sin fines de lucro. 
“Nosotros somos una fundación que nace debido a la necesidad que hay en el municipio. El personal está capacitado para tratar a niños con temas de conducta, con situaciones de hipoacusia, de falta de entendimiento, de problemas de aprendizaje, de falta de atención, de memoria, cognitivos, lectoescritura, etc. Y la terapia ocupacional que trata más del autocuidado y el auto vestido, ser autosuficientes”, explicó Evangelina Calvario.
Por otra parte, indicó que en equino terapia ayudan a los pacientes a manejar la postura, “el caballo tiene semejanza al hombre en su caminar, lo cual ayuda a la coordinación, fuerza, equilibrio, autoestima y situaciones personales del paciente”.
Agregó que se está tratando de hacer un programa preventivo, donde se irán a las escuelas, comenzando por los jardines de niños, para ofertarles los servicios y poder hacer una detección temprana de los casos que tengan altura alteración en su neurodesarrollo y requieran ayuda profesional, mediante un test.
Cualquier persona puede ser atendida en las instalaciones del centro cultural y deportivo “La Concha” para pedir una cita, hacer su valoración del paciente, se realiza un diagnóstico y posteriormente se le realiza el programa personal, es necesario que personalmente acuda a las instalaciones.
Además, dijo que se hace un estudio socioeconómico para que el cobro sea mínimo y la atención sea personalizada, y los interesados pueden acudir de lunes a viernes en un horario de 9:00 am a 6:00 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario