Lo Último

lunes, 30 de julio de 2018

Trabaja la Casa de la mujer en Atlixco

 Eva María Romero, asesora jurídica de la Asociación “Todas somos ella”, comentó que en la Casa de la Mujer se han recibido y atendido problemas de violencia intrafamiliar, para darles seguimiento legal o psicológico, y poder así reintegrar a la sociedad a mujeres seguras y sin miedo, fomentando una cultura de denuncia.
“En un principio, todos los asuntos fueron de naturaleza civil y fueron canalizados al área jurídica de Antorcha, en donde se les da seguimiento; además, nos ocupamos de los asuntos de violencia intrafamiliar, en cualquiera de sus modalidades”, comentó la abogada.
“Las mujeres no denuncian en un inicio a su agresor porque existe una falta de cultura de denuncia, el miedo a las represalias, la falta de apoyo de la familia en donde incluso hacen comentarios como: ¿cómo lo vas a denunciar si es tu marido?, ¡es el padre de tus hijos!, ¡tú lo escogiste!, ¡hazlo por los hijos!, ese tipo de idiosincrasia, les hace tener miedo y no denunciar”, explicó.
A las personas que se han acercado a la Casa de la Mujer y piden apoyo jurídico, “también se les da apoyo psicológico con el afán de poder reintegrarlas a la sociedad, se les impulsa a no tener miedo y a que denuncien, porque la denuncia es el medio para sentirse seguras y protegidas por la ley que es propósito de la asociación “Todos somos Ella”.
La Cas de la Mujer está ubicada en la 4 poniente número 103, colonia centro de Atlixco, y que ofrece sus servicios gratuitamente; sólo en caso de que el asunto en litigio requiera de trasladarse a otro lugar, se genera un gasto mínimo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario