Lo Último

miércoles, 18 de julio de 2018

Inician a los Cursos de verano de la Macuil Xóchitl





El Instituto de Artes Macuil Xóchitl inició sus ya tradicionales cursos de verano, en los que se ofrecen las licenciaturas en Danza Folklórica Mexicana y Expresión Artística, con más de 150 jóvenes de todo el país que llegan a Puebla a cubrir una estancia de un mes para perfeccionar sus habilidades en danza y baile folclórico, técnicas, estilo clásico, teatro, canto e instrumentos.
Los cursos llevan a cabo en la imponente Casa de la Cultura “Ingeniero Aquiles Córdova Morán”, ubicada en la colonia Balcones del Sur, que tiene salas de ensayo, canto, instrumentos, foros y auditorios.
Karina Rivera Huerta, directora del plantel educativo, explicó que el Instituto de Artes Macuil Xóchitl se ha convertido en una opción de acceso popular para todos los jóvenes amantes de las bellas artes. 
“Sobre todo para los de extracción humilde y de bajos recursos económicos, no solo a nivel estatal, sino a nivel nacional”, explicó.
“A nosotros nos interesa que todos aquellos jóvenes que quieran aprender algún arte de manera profesional vengan a Puebla, nos conozcan y estudien con nosotros. De aquí han salido muy buenos maestros que han aportado al arte en el estado y en el país, así como muy buenos artistas”, exhortó Rivera Huerta.
Además, afirmó que el estudiante, al egresar, será capaz de transmitir las competencias y habilidades técnicas que caracterizan los estilos y particularidades en las que se manifiestan las danzas y bailes de nuestro folclor nacional, permitiendo así su rescate, difusión y conservación ante los procesos de transculturación globales. 
“El Instituto de Artes Macuil Xóchitl cada año oferta cursos con la finalidad de que los jóvenes puedan acceder a ellos, y, de esta manera, contribuyan a la conservación y divulgación de la cultura mexicana, que es una de las más ricas a nivel mundial”, finalizó Rivera Huerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario