Lo Último

miércoles, 18 de julio de 2018

Buscará Universidad huitzilteca beneficiar a jóvenes de toda la Sierra




“La idea de nosotros, los huitziltecos, es que tenemos la tarea de gestionar y crear la Universidad Tecnológica para Huitzilan, que beneficie no sólo a los estudiantes huitziltecos, sino a la población estudiantil de los municipios de la Sierra Nororiental. Que sea una institución creada para formar a los hijos del pueblo trabajador, y una vez que se conviertan en profesionistas pongan al servicio de su pueblo sus conocimientos”, sostuvo el presidente electo de Huitzilan, Delfino Bonilla Ángel.
Durante la ceremonia de clausura de la Escuela Primaria de la comunidad de Pahuata, en la que Bonilla Ángel apadrinó a la generación 2012-2018, dijo que el futuro de cada municipio y sus comunidades está en manos de los niños y jóvenes, pues ellos son quienes deben convertirse en los próximos líderes de sus pueblos. Sin embargo, para ello es necesario que continúen preparándose, pero con una formación integral, que les permitan conocer la realidad y aplicar las condiciones de vida de las futuras generaciones. Y por ello, el Movimiento Antorchista y el Ayuntamiento de Huitzilan trabajarán para crear la universidad de Huitzilan, que cumpla con estos requisitos. 
También invito a los padres a que continúen apoyando a sus hijos para que sigan estudiando y en un futuro puedan defender los derechos de la gente más humilde y desprotegida.
“Para que sean mejores hombres que puedan defender nuestro municipio, nuestra comunidad o nuestros pueblos, yo que les digo: apoyen a sus muchachos que hoy terminan la primaria para que sigan preparándose para liderar a su pueblo”, manifestó. 
Bonilla Ángel felicitó a los graduados y maestros por los números culturales que se presentaron en el programa de despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario