Lo Último

sábado, 9 de diciembre de 2017

Arranca con éxito Feria “La Conchita 2017”

 
Atlixco, Puebla.  Con un magno desfile de carnaval por las principales calles de Atlixco en el que participaron decenas de comparsas culturales, inició la Feria “La Conchita 2017”, que tiene como fin preservar las tradiciones de los ex obreros que trabajaron en la emblemática ex fábrica “La Concha”.

En esta cuarta edición de la feria participaron grupos culturales de las distintas regiones del estado de Puebla, Estado de México y Veracruz. 

El desfile tuvo inicio en la Unidad Habitacional “Infonavit” y culminó en las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo “La Concha”. 

Durante el recorrido por las principales calles de la ciudad se pudo apreciar la participación de los charros de Chimalhuacán, la batucada de Brasil y el Carnaval de Huejotzingo, entre otros. 

Asimismo, el programa cultural inaugural estuvo a cargo de los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista quienes deleitaron al público con bailes de Veracruz, Danzas Aztecas, cuadros de Jalisco y canciones mexicanas. 

Pablo Soriano, representante de la legisladora Hersilia Córdova Morán, remarcó que este festival busca darle realce a las tradiciones mexicanas, mismas que se han perdido a lo largo de las últimas décadas.

“Queremos que la cultura, el arte mexicano y sus tradiciones, permeen en la vida de todos los habitantes de Atlixco, por ello, es que durante esta feria están programados diversos programas culturales y artísticos; para Antorcha la cultura es un arma muy poderosa para sensibilizar al pueblo humilde y trabajador”, dijo.  

El primer día de feria culminó con la participación del encuentro de Huapangueros de la Sierra Nororiental de Puebla y un jaripeo de lujo amenizado por la banda “Galope”. 

Se espera la participación de la Banda Sinfónica del municipio de Atlixco y la presentación de un jaripeo-baile de lujo a cargo de la “Selección Michoacana” y Luis Alfonso Partida “El Yaki”. 

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario