Lo Último

miércoles, 14 de febrero de 2018

Elaborarán murales estudiantes del CBTa de Hueyapan

Hueyapan, Puebla.- Los estudiantes del Taller de Artes Plásticas (TAP) del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) No. 168, extensión de Hueyapan, realizarán tres murales en la preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en Yaonáhuac, en el comedor comunitario en Atempan y en la Técnica en Hueyapan.

Como parte de las actividades de servicio social, los jóvenes realizarán la actividad, luego de que se instalara el Taller de Artes Plásticas con la finalidad de fomentar en los alumnos una educación integral.

El director del CBTa de Hueyapan, Alfonso Flores Ramírez, dio a conocer que el TAP es un taller en el que los jóvenes practican la técnica a lápiz y tinta china en dibujo, con acrílico en pintura y tallado en escultura, como parte de la formación del hombre nuevo, que contempla al arte como parte de la educación para que sea una joven más sensible ante los problemas de su pueblo, y que se contempla en el proyecto de Antorcha Magisterial. 

“El hombre nuevo debe tener una educación integral, que contemple al arte y a las actividades culturales como parte de la educación del alumno, además de la formación académica, deportiva y política; que le ayuden a conocer a través del arte la historia de los pueblos y a plasmar en la pintura y la escultura y la realidad en la que vive, y una de las primeras tareas es la colaboración con los murales”.

            Alfonso Flores exhortó a los jóvenes a que acerquen, conozcan y se interesen en estudiar en el CBTa No. 168 de Hueyapan para que tengan la oportunidad de tener acceso al conocimiento del arte y la cultura. 

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario