Lo Último

lunes, 19 de febrero de 2018

5 mil antorchistas celebran los triunfos de la lucha organizada

El Movimiento Antorchista de Xicotepec realizó un evento político-cultural para festejar los triunfos de la lucha organizada, mismos que han dignificado la vida de miles de habitantes en el municipio.

Alrededor de 5 mil antorchistas se dieron cita en la explanada municipal de Xicotepec para celebrar los avances y el progreso que Antorcha ha llevado a las colonias y comunidades más pobres del enmarcado municipio. 

En el mensaje de bienvenida, Fernando López Palacios, dirigente antorchista, resaltó la gran inversión de 50 millones pesos en el municipio, mismos que fueron aplicados en pavimentaciones, fertilizante, electrificaciones, redes de agua potable, drenaje, techos y viviendas dignas, así como en apoyos a la cultura y el deporte. 

Señaló que Antorcha ha llevado resultados importantes a colonias y comunidades en Xicotepec, es por eso que tiene poder de convocatoria, “estamos contentos de tener logros y avances hasta aquí, pero no estamos satisfechos pues falta mucho camino por recorrer y metas por superar. El evento es para celebrar y para conmemorar que el trabajo que realizamos rinde frutos y para que todos sepan que vamos por más”.

En el evento estuvo presente el diputado federal y líder estatal del Movimiento Antorchista, Juan Manuel Celis Aguirre, quien felicitó los antorchistas de Xicotepec por su incansable lucha, la cual les ha dado enormes beneficios a las colonias más pobres. 

Ante los 5 mil antorchistas, Celis Aguirre explicó que México está enfermo y lleno de problemas sociales, pero Antorcha busca un país menos desigual, “medio país vive en la pobreza, somos productores de riquezas naturales, por eso no es justo que la mitad del país viva así, reconocido por órganos sociales, y que estos no hagan nada”. 

Nosotros –afirmó el líder social- no vamos a permitir que sigan estos problemas, necesitamos construir una organización cada vez más fuerte, para poder beneficiar a más y más personas, además, necesitamos escuchar los problemas de la gente, llegar a más lugares para después resolver esos problemas, eso es lo que hace el Movimiento Antorchista. 

El también diputado federal manifestó que Antorcha debe crecer aceleradamente, “la fórmula del 1x1x1, ha dado resultado, pero también la pobreza cada día avanza, por eso los antorchistas deben de duplicarse”.

Al concluir el mensaje del dirigente estatal, los asistentes disfrutaron de un programa cultural, a cargo de los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista, quienes presentaron Danza Azteca, Veracruz y Jalisco, así como las interpretaciones de las canciones “Cartas Marcadas” y “Te amaré te toda la vida” y la poesía “Parábola del huésped sin nombre”, del autor Enrique González Martínez.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario