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viernes, 11 de agosto de 2017

“Quien domina la economía domina la ideología”: Antorcha


Puebla, Puebla. Este fin de semana llegó a su fin el curso para periodistas impartido por la Comisión Estatal de Publicaciones del Movimiento Antorchista en Puebla, con una conferencia acerca de la importancia de los medios masivos de comunicación y su relevancia en la dirección ideológica del mundo, impartida por Homero Aguirre Enríquez, miembro del Comité Ejecutivo y vocero nacional del Movimiento Antorchista.

Aguirre Enríquez explicó que los medios de comunicación están al servicio del poder, ya que la extracción de las ganancias derivadas del trabajo humano y del control de territorios exige un amplio control ideológico de las clases dominantes sobre el resto de la población, para que los ricos no pierdan su riqueza hecha con las manos del pueblo pobre, mientras éste se debate entre la miseria, “quien domina la economía domina la ideología”, expresó.

En este sentido, dio a conocer que de acuerdo a estadísticas del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE), México es el segundo país que más ve la televisión con 4 horas y 19 minutos; asimismo señaló que en por lo menos 30 millones de hogares hay un televisor y únicamente los que carecen de energía eléctrica no lo poseen. Además arrojó el dato de que el mexicano pasa en promedio 7 horas en internet y redes sociales.

El vocero antorchista puntualizó que en el mundo existen 8 personas que tienen concentradas en sus manos una riqueza equivalente a la de 3,600 pobres del mundo, por lo que es necesario para ellos controlar ideológicamente a la población, haciendo que escuchen, vean, lean y compren los productos del ideal capitalista.

En este contexto, mencionó que mucha de la información que se maneja son noticias manipuladas usadas para desprestigiar o enaltecer una causa, a un ser o una política, “tanto nos repiten una cosas, que, aún teniendo las pruebas ante nosotros, decidimos creer en lo que nos dicen”, aseguró.

Por estas razones exhortó a los periodistas y todos los antorchistas dedicados a los medios de comunicación a realizar un “nuevo periodismo”, acercado a los problemas inmediatos de las grandes mayorías, a estudiar mucho, y a analizar con ojo crítico la realidad en la que vivimos.

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