Eva María Romero, asesora jurídica de la Asociación “Todas somos ella”, comentó que en la Casa de la Mujer se han recibido y atendido problemas de violencia intrafamiliar, para darles seguimiento legal o psicológico, y poder así reintegrar a la sociedad a mujeres seguras y sin miedo, fomentando una cultura de denuncia.
“En un principio, todos los asuntos fueron de naturaleza civil y fueron canalizados al área jurídica de Antorcha, en donde se les da seguimiento; además, nos ocupamos de los asuntos de violencia intrafamiliar, en cualquiera de sus modalidades”, comentó la abogada.
“Las mujeres no denuncian en un inicio a su agresor porque existe una falta de cultura de denuncia, el miedo a las represalias, la falta de apoyo de la familia en donde incluso hacen comentarios como: ¿cómo lo vas a denunciar si es tu marido?, ¡es el padre de tus hijos!, ¡tú lo escogiste!, ¡hazlo por los hijos!, ese tipo de idiosincrasia, les hace tener miedo y no denunciar”, explicó.
A las personas que se han acercado a la Casa de la Mujer y piden apoyo jurídico, “también se les da apoyo psicológico con el afán de poder reintegrarlas a la sociedad, se les impulsa a no tener miedo y a que denuncien, porque la denuncia es el medio para sentirse seguras y protegidas por la ley que es propósito de la asociación “Todos somos Ella”.
La Cas de la Mujer está ubicada en la 4 poniente número 103, colonia centro de Atlixco, y que ofrece sus servicios gratuitamente; sólo en caso de que el asunto en litigio requiera de trasladarse a otro lugar, se genera un gasto mínimo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario