Evangelina Calvario Velázquez, coordinadora del centro de rehabilitación de La Concha, ofertó los servicios de terapia física, ocupacional, de lenguaje, estimulación temprana y equino terapia, a costos muy accesibles con el apoyo de la fundación Neurona, una asociación civil sin fines de lucro.
“Nosotros somos una fundación que nace debido a la necesidad que hay en el municipio. El personal está capacitado para tratar a niños con temas de conducta, con situaciones de hipoacusia, de falta de entendimiento, de problemas de aprendizaje, de falta de atención, de memoria, cognitivos, lectoescritura, etc. Y la terapia ocupacional que trata más del autocuidado y el auto vestido, ser autosuficientes”, explicó Evangelina Calvario.
Por otra parte, indicó que en equino terapia ayudan a los pacientes a manejar la postura, “el caballo tiene semejanza al hombre en su caminar, lo cual ayuda a la coordinación, fuerza, equilibrio, autoestima y situaciones personales del paciente”.
Agregó que se está tratando de hacer un programa preventivo, donde se irán a las escuelas, comenzando por los jardines de niños, para ofertarles los servicios y poder hacer una detección temprana de los casos que tengan altura alteración en su neurodesarrollo y requieran ayuda profesional, mediante un test.
Cualquier persona puede ser atendida en las instalaciones del centro cultural y deportivo “La Concha” para pedir una cita, hacer su valoración del paciente, se realiza un diagnóstico y posteriormente se le realiza el programa personal, es necesario que personalmente acuda a las instalaciones.
Además, dijo que se hace un estudio socioeconómico para que el cobro sea mínimo y la atención sea personalizada, y los interesados pueden acudir de lunes a viernes en un horario de 9:00 am a 6:00 pm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario