Ocoyucan, Puebla. Como resultado de los diferentes operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, los elementos policiacos detuvieron a dos masculinos por agresión e intento de violación en las comunidades de San Bernardino Chalchihuapan y Santa Clara, respectivamente, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Luego de recibir el llamado de auxilio, en ambos casos, los elementos de seguridad pública se trasladaron al lugar de los hechos, deteniendo a los agresores en flagrancia, quienes, tras ser asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia.
De acuerdo con las autoridades policiacas del municipio, la denuncia oportuna de los hechos fue un factor importante que permitió a los elementos actuar a tiempo y eficazmente, a fin de salvaguardar la integridad de las personas afectadas y evitar un mayor daño.
En este sentido, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Agustín Malo Martínez, dijo que es necesario el trabajo conjunto entre las autoridades y la ciudadanía a fin de poder brindarles un mejor servicio con buenos resultados.
También aseguró que es importante que la ciudadanía tenga conciencia sobre la relevancia de la denuncia, ya que en muchas ocasiones no se realizan, lo que permite a los infractores de la ley actuar impunemente.
Por ello, puso a disposición el número de emergencias 2-25-80-01, el cual se encuentra activo las 24 horas del día para cualquier llamado de emergencia.